Genética - Asociacion Akaushi 2020

Asociación Akaushi Mexicana, A.C.
Tel. 52 81 8256 3188
Title
Vaya al Contenido
AKAUSHI un Tesoro Genetico
BENEFICIOS PRODUCTIVOS
La genética Akaushi se usa extensivamente para mejorar el grado de calidad de la carne. Cruzar cualquier raza de ganado con sementales Akaushi ha demostrado mejorar el grado de calidad de la carne tan sólo en la primera cruza en un promedio de 45% calidad "Prime", 50% "Choice" y 5% Select, de acuerdo al sistema de clasificación de los Estados Unidos; comparando los resultados con otras razas de ganado engordadas, sólo el 3.98% es calidad "Prime", 68.78% Choice; la diferencia es Select.

BENEFICIOS SALUDABLES
En términos de salud, comparándola con otras razas, lleva una amplia ventaja en la Industria de la Carne. La raza de ganado Akaushi produce abundante ácido oleico en sus membranas que utiliza como mecanismo de supervivencia; esto se debe a que genéticamente produce una enzima que biosintetiza ácido oleico, el cual procesa los ácidos grasos saturados y los convierte en mono insaturados.
El intenso marmoleo de la carne Akaushi contiene un mayor porcentaje de grasa mono insaturada que cualquier otra raza, como resultado tiene un rico sabor mantequilloso; así como jugosidad y suavidad a través de todo el corte.
En adición a la gran calidad de la carne, la raza Akaushi contiene una mayor concentración de grasa mono insaturada en relación a la grasa saturada, por lo cual la Asociación Americana del Corazón testifica que su consumo puede conducir a bajar el  Colesterol, prevenir enfermedades coronarias del corazón y a la pérdida de peso. También, es una fuente significativa de ácido oleico, el componente en el aceite de oliva que los estadounidenses piensan es benéfico para el corazón.
Tel. 52 81 8256 3188
Regreso al contenido